Promueve bonos Carlos Slim para salvar Centro Histórico

AutorTatiana Adalid y Hugo de la Torre

El empresario Carlos Slim anunció ayer que como parte de los trabajos de recuperación del Centro Histórico lanzará al mercado bonos por 500 millones de pesos que permitirán a cualquier interesado participar de la inversión de esa zona de la Ciudad de México.

Slim, quien preside el Consejo Consultivo para el rescate del Centro Histórico, aseguró que en cinco años estos instrumentos de inversión podrán ser canjeados por acciones de la empresa Centro Histórico de la Ciudad de México, la emisora, y que hasta la fecha tiene 46 propiedades que ha adquirido en 556 millones de pesos.

Los bonos también podrán ser cambiados por dinero en efectivo, informó.

La emisión de los bonos podría iniciar en julio, una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda den su aval.

Para el presidente de Grupo Carso, el único riesgo de la inversión son las condiciones del Centro Histórico, ya sea que éste se vuelva más atractivo o que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR