Promueve Bono talento de África

AutorFernando Toledo

Bono y su esposa, Hewson Ali, son ahora el nuevo rostro de la campaña Otoño-Invierno de Louis Vuitton, en este caso para impulsar la ayuda a África.

Así lo dio a conocer Pietro Beccari, vicepresidente de la compañía, que sigue la tradición de tener estrellas de diversos ámbitos para sus campañas de Core Values, entre ellos Pelé, Maradona o Sean Connery.

"Estamos muy orgullosos de tener a esta pareja por primera vez en una campaña publicitaria", comentó el ejecutivo de esta línea francesa famosa por sus bolsos y prendas diseñadas por el creador estadounidense Marc Jacobs.

Las imágenes captadas por la fotógrafa Annie Leibowitz muestran a Ali y a Bono caminando en una llanura, y tienen por objeto, según Beccari, reflejar la larga relación que tiene la pareja con África, donde crearon la fundación Edun de ayuda a la gente desamparada.

"Desde hace mucho tiempo, ambos han sido activistas en la lucha contra la pobreza y en el 2005 fundaron la marca ética de ropa Edun para fomentar el comercio con África y aumentar las posibilidades de negocios para la comunidad", puntualizó.

Para la campaña, tanto Ali como Bono visten ropa Edun y artículos de la nueva colección de Vuitton, como la bolsa Keepall 45 café, hecha de cuero repujado. Este accesorio luce una pulsera hecha a mano en Kenia por Made, una empresa de accesorios de comercio justo que se esfuerza por dar empleo y promover el comercio ético en África, así como una placa con la inscripción "Todo viaje comenzó en África".

Beccari afirmó que lo recaudado por la venta de esta bolsa se destinará a programas relacionados a la conservación del algodón en África.

"Ali ha trabajado duro para construir Edun desde cero, y gracias al empuje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR