Promueve bienestar contra radicalismos

AutorAna Gabriela Rezc

El progreso económico es fundamental para una sociedad porque, donde las personas están contentas, no hay guerras civiles ni fundamentalismos, hay democracia.

Así lo expresó a REFORMA Stanislaw Tillich, presidente del Bundesrat -Consejo Federal o Cámara alta- de la República Federal de Alemania, quien asistió ayer a una sesión solemne en la Cámara de Senadores de México.

Tillich dijo que Alemania busca estrechar los lazos con el País para que ambas naciones gocen de mejores condiciones y mayor competitividad, y habló sobre la crisis de refugiados que vive Europa.

¿Cuál es el objetivo de su visita a México?

Tenemos actualmente el Año Dual México-Alemania, y en mi calidad de presidente del Bundesrat quisiera contribuir a que la visibilidad de las buenas relaciones entre ambos países se puedan fortalecer aún más.

Existen contactos muy intensos en el área económica, pero también en el área cultural y en muchas otras áreas de la vida.

El Año Dual pretende servir para destacar esto aún más.

¿Qué lazos busca fortalecer el Senado alemán con México durante este Año Dual?

México es un socio muy fuerte a la hora de hablar, por ejemplo, del cambio climático, la protección ambiental y de regular esas cuestiones a nivel mundial.

Con nuestras empresas y nuestra delegación económica queremos hacer más inversiones que generen más empleo -también en México- y que a la vez contribuyan a que nuestros empleos en Alemania se puedan conservar.

Así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR