Promueve Banamex labor de voluntarios

Por segundo año consecutivo, Grupo Financiero Banamex hizo un llamado a sus colaboradores a participar en la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario Banamex, que forma parte de la celebración del Día Global por la Comunidad que Citi organiza en los más de 100 países en los que tiene presencia. Hubo dos actividades principales.

En todo el país se hizo el acopio y donación de alimentos de primera necesidad, para ser entregados a 57 Bancos de Alimentos. Al igual que el año anterior, la alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) permitió coordinar centros de acopio en 54 ciudades. Estas organizaciones benefician a más de un millón 250 mil personas en el país, haciéndoles llegar cotidianamente despensas que les permitan contar con la variedad y suficiencia de alimentos necesaria para el sustento de las personas.

En esta ocasión se decidió que lo recolectado se destinará prioritariamente a Tabasco, para apoyar a las víctimas de las inundaciones que ha sufrido el Estado. Esto se decidió en respuesta a lo sugerido por numerosos colaboradores de Grupo Financiero Banamex.

Se logró un acopio en el ámbito nacional superior a las 200 toneladas, cifra 40 por ciento mayor a los resultados obtenidos en el mismo proyecto en 2006. Participaron cerca de 12 mil colaboradores, 2 mil más que en 2006, de todas las áreas y niveles del Grupo Financiero y de todos los estados de la República. Fue un esfuerzo de convocatoria nacional con gran respuesta local en las distintas entidades.

Después de una recolección que duró dos semanas, el 17 de noviembre, más de mil 700 voluntarios, colaboradores y familiares, acudieron en las 54 ciudades a los bancos de alimentos a participar en las actividades cotidianas que realizan. No sólo fue un emotivo momento de solidaridad sino una oportunidad de aprendizaje y convivencia para las familias.

La segunda actividad tuvo lugar en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde mil 512 voluntarios, colaboradores y familiares, acudieron muy temprano el sábado 17 de noviembre para realizar labores de conservación. Directivos de la institución comentaron que es el mayor grupo de una organización pública o privada que ha acudido al Bosque de Chapultepec a efectuar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR