Promueve 'antídoto' contra la bulimia

AutorLorena Corpus

Sufrió en carne propia la bulimia nerviosa, que afectó seriamente su salud, por eso Gabriela Villalba ahora alza la voz para comunicarle al público que este desorden alimenticio no afecta sólo a celebridades o modelos.

Conocida artísticamente como Gaby de K, la cantante y actriz ecuatoriana visitó ayer Monterrey para ofrecer un par de conferencias denominadas "Quiérete", como parte de una campaña de Cyzone, marca de cosméticos, a la cual se unió hace dos años.

A la par de esta labor, la ex integrante de Kudai promueve su música, el tema "Psycho", primer sencillo del que será su nuevo disco.

"La campaña Quiérete lleva establecida en Latinoamérica desde el año 2007. Ésta informa y previene de desórdenes alimenticios a los jóvenes, a esto se le suma mi testimonio porque yo tuve bulimia nerviosa en el 2008", dijo la cantante.

En su encuentro con jóvenes, la intérprete, de 29 años, respondió preguntas en torno a la bulimia que padeció. Según dijo, duró enferma dos años e invirtió seis meses en su rehabilitación.

"El fin de todo es llamarlos a que se quieran, a que se acepten como son y a que reconozcan sin miedo si es que están pasando por un desorden alimenticio y pidan ayuda a tiempo", agregó.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR