Promueve amparo testigo de El Capitolio

AutorJose Luis Alejo

Uno de los testigos que estuvo en el departamento 14 del edificio El Capitolio, en San Pedro, donde en forma misteriosa murió una joven de 23 años, tuvo temor de ser detenido y promovió una amparo contra la orden de aprehensión.

Eduardo Treviño promovió el amparo en el Juzgado Segundo de Distrito, el cual fue entregado ayer a la Agencia del Ministerio Público investigador.

Pese a que por el momento no existe ninguna acusación contra Treviño, su abogado prefirió protegerlo y evitar alguna detención cuando acudieran a la fiscalía para declarar sobre los hechos.

El 19 de este mes, Valeria Damiano Trujillo sufrió un paro cardiorrespiratorio e instantes después murió en el departamento cuando estaba en compañía de Jesús Angel Garza Peña, de 29 años.

Presuntamente Treviño llegó al departamento en ese momento y dio aviso al papá de la joven.

Cuando se enteró de que había fallecido, decidió retirarse junto con Garza Peña antes de que llegaran los ministeriales.

La fiscalía trataba de establecer lo que había ocurrido antes y después de que Damiano Trujillo perdiera la vida.

Según las primeras investigaciones de la autoridad, la joven sufrió un paro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR