Promoverán a Tlalne en América y Europa

AutorErika Hernández

TLALNEPANTLA.- En un intento por ofertar más empleos, el Alcalde Rubén Mendoza anunció ayer que a partir de enero viajará a países de América del Norte y Europa para atraer inversiones al Municipio.

Durante la primera feria del empleo que realiza la administración municipal, el Edil informó que en la demarcación se han detectado más de 800 predios, bodegas y bases industriales sin actividad, por lo que empresas extranjeras podrían renovar dichos espacios.

"Tenemos que iniciar ya el despegue de otros proyectos para generar más empleos, además de la continuación de estas ferias, por ello estamos terminando un catálogo de las industrias que están en venta, renta o abandonadas para que se ocupen nuevamente.

"Los viajes serán muy transparentes y quizá viaje yo y algunos funcionarios, hemos ubicado a asociaciones empresariales con las que nos podemos entrevistar para realizar tal propósito", explicó.

De acuerdo a una encuesta empresarial que realizó el Consejo Consultivo Económico Municipal anterior, en Tlalnepantla existen 19 mil 500 empresas comerciales, de servicios e industriales.

El director de desarrollo Económico del Ayuntamiento, Rafael Santoyo Domínguez, comentó que el abandono de espacios se dio después de la crisis de 1994 y que el desalojó ha ido en ascenso.

"Es algo que nos preocupa y por ello, en coordinación con las asociaciones de empresarios, pretendemos que el Municipio logre desarrollar mejor su actividad empresarial.

"El viaje que ya está confirmado y que sería el primero con el que iniciemos es a Illinois, hemos platicado con el Gobernador de ese estado de Estados Unidos y estamos elaborando una agenda", dijo.

Esperan a 5 mil

A la octava feria regional municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR