Promoverán lectura en Desfile

AutorDaniel Santiago

El Desfile de Independencia de mañana promoverá no sólo los valores de la historia y la libertad en México, también el de la lectura.

Con escenografías que incluirá libros gigantes y personificaciones de los héroes como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón, uno de los contingentes estará protagonizado por "Leo", un niño que explora el mundo de la lectura para conocer la fascinante Historia de México.

Es una forma disruptiva de contar este momento histórico, dijo Miguel Mayorga Núñez, director creativo de esta parte del contingente a cargo de la Dirección de Formación Cívica del Gobierno del Estado.

"'Leo' es un juego de palabras: por leer y por Nuevo León", contó el creativo.

"Es un niño que le encanta ir a la casa de su abuelo porque es igual de imaginativo que él. El abuelo es quien le enseña que dentro de los libros se puede uno integrar completamente en las historias".

Esta parte del desfile será vista en una serie de carros alegóricos en los que "Leo", interpretado por diferentes niños en cada camión, interactuará con los libros y con diferentes facetas de la Independencia.

Las etapas de esa representación serán: la Conquista, la Conspiración y el Grito de Independencia, las luchas de Miguel Hidalgo y Costilla, y de Morelos, así como la Consumación de la Independencia.

"Veremos a Leo entre libros gigantes y con los Héroes de la Independencia, conociéndolos y viviendo los momentos históricos", contó Mayorga Núñez.

"En 'La Conquista', Leo ve en los libros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR