'Promoverán' la inversión turística

AutorDayna Meré

Por primera vez, la Secretaría de Turismo (Sectur) incluyó en el Reglamento de la Ley General de Turismo un capítulo dedicado en su totalidad a la Inversión para el Desarrollo de la Actividad Turística, sin embargo, empresarios y especialistas del sector dudan de su efectividad.

En este capítulo se señala que la Sectur será la encargada de la promoción de la inversión nacional y extranjera en las distintas áreas del sector, tanto para infraestructura turística como para el desarrollo de los destinos.

Lo anterior, explica, mediante la concurrencia con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y en coordinación con los estados, municipios y el Distrito Federal.

El Reglamento de la Ley General de Turismo está en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su aprobación y posterior publicación.

La Sectur menciona que establecerá dentro de su estructura orgánica, un área administrativa que fungirá como ventanilla única de orientación y asesoría para los distintos inversionistas, tanto nacionales como para los extranjeros.

Esto, con respecto a proyectos de desarrollo turístico en cuanto a infraestructura y destino en el territorio nacional, teniendo en cuenta las leyes, reglamentos y normas aplicables en la materia.

También impulsará diversos convenios con instituciones del sistema financiero para el desarrollo de proyectos y obras turísticas, que involucren la participación de inversionistas nacionales como extranjeros.

Francisco Medina, director general del Grupo Hotelero Santa Fe, dudó de la efectividad de lo contenido en el Reglamento de la Ley General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR