Promoverá Infonavit vivienda de bajo precio

AutorSilvia Olvera

Dentro de los 14 mil créditos que otorgarán este año a nivel estatal, Infonavit busca promover la vivienda para la clase trabajadora con menos ingresos, así lo expresó el delegado en Nuevo León, Jorge Gutiérrez Padrón.

"Vamos a tratar de provocar la vivienda de bajo precio que va ser una vivienda de hasta 150 mil pesos y que favorecerá a la clase obrera que cobra entre uno y cuatro salarios mínimos. Es un programa nacional muy ambicioso que queremos cumplir y para ello hemos platicado con diferentes áreas, entre ellos los desarrolladores.

"Por lo pronto estamos haciendo un programa piloto aquí en Nuevo León, donde vamos a tratar de hacer vivienda de ese tipo con un costo de hasta 137 mil pesos, todo esto con unas condiciones de arranque muy favorables en donde los terrenos miden 100 metros cuadrados, con una construcción de 63 metros cuadrados", explicó.

Actualmente ya se está construyendo la primer casa muestra, que estará lista en un mes y medio, ubicada en el sector de la Alianza en el municipio de Escobedo. En total serán 86 viviendas del programa piloto.

Por otro lado, la dependencia está por confirmar un incremento en el monto o el tope que tiene para sus créditos, ya que actualmente es de 320 salarios mínimos del Distrito Federal y tentativamente este tabulador sufrirá un incremento de entre 350 y 360 salarios mínimos.

Agilizarán pagos a desarrolladores

El delegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR