Promoverá la espiritualidad maya

AutorDaniel Santiago

Las verdades y los mitos de las profecías mayas, así como los lazos sagrados que unen al ser humano con la naturaleza, es lo que el anciano Pedro Pablo Chuc Poch traerá este fin de semana a los regios.

En su "Taller de cultura, calendario y jeroglíficos mayas", que se ofrecerá en AUM Monterrey, en Mitras Centro, el integrante del Consejo Internacional de Ancianos y Guías Espirituales Indígenas de América compartirá esos conocimientos adquiridos a través de la tradición oral.

Para Chuc Poch, quien en 2012 fue invitado a varios países para hablar del supuesto fin del mundo atribuido al calendario maya, lo que en realidad predijeron sus ancestros fue el fin de la esencia espiritual del ser humano.

"El problema es la pérdida de la espiritualidad de la humanidad. Ahora es material el pensamiento, la forma de vida, ya no se respeta la espiritualidad. Todo es a base del dinero", comenta este hombre de 74 años vía telefónica. "Nosotros como mayas no teníamos dinero antes de la Colonia.

"Yo que tengo más de 70 año llegué a ver el intercambio de productos dentro de la comunidad, de huevo por maíz, de una gallina por un trabajo. La valoración de lo que es la vida no es con el dinero, sino con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR