A promover la música

AutorGrace Vázquez y Marion Altamirano

Fotos: José Luis Rodríguez

Para disfrutar una noche llena de música, decenas de personas asistieron al Auditorio San Pedro al primer encuentro de orquestas de escuelas profesionales de música que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes, creado con el fin de ofrecer una plataforma para los jóvenes estudiantes de música.

Las orquestas que formaron parte de este espectáculo fueron la del Conservatorio Nacional de Música, de la Escuela Superior de Música y de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Obras como "La Noche de los Mayas", de Silvestre Revueltas; "Sinfonía India", de Carlos Chávez; "Tierra de Temporal", de José Pablo Moncayo; y "Sinfonía No. 5, en Mi Menor" de Tchaikovsky, fueron interpretadas por los cerca de 100 alumnos representantes de las diversas instituciones.

El encuentro se llevó a cabo bajo la dirección de Felipe Tristán, músico regio egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, quien recientemente asumió la dirección de la orquesta sinfónica de repertorio de Manhattan School of Music de Nueva York y se ha presentado en los escenarios más importantes de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR