Promotores virtuales ayudan a menores para no caer en adicciones

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- A fin de prevenir que niños y adolescentes adquieran alguna adicción, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) cuentan con cinco mil promotores virtuales, quienes a través de las redes sociales interactúan con ellos para brindarles información y resolver sus dudas referentes al consumo de drogas.

Carmen Fernández Cáceres, directora general de los CIJ, mencionó que esta estrategia ha tenido excelentes resultados, pues actualmente se tienen miles de seguidores menores de edad en Facebook y Twitter.

Comentó que se incursiona en este tipo de plataformas, "porque es lo de hoy entre los jóvenes", quienes siempre están comunicándose entre sus pares a través de las redes sociales.

Fernández Cáceres señaló que se tienen dos páginas en Facebook: CIJ Contigo y Juventud versus adicciones, mientras que en Twitter es @cij_oficial. En estos sitios encontrarán información relacionada con la prevención, tratamiento, daños a la salud y el lugar a dónde pueden acudir en caso de requerir atención especializada.

Dijo que el proyecto del promotor voluntario surgió hace dos años, durante las visitas que realiza personal del CIJ a las más de ocho mil escuelas secundarias y preparatorias.

De esta forma, fueron identificados los jóvenes líderes en su comunidad escolar que les gusta interactuar en las redes sociales. Una vez seleccionados, se les capacitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR