Promocionan parquímetros

AutorErnesto Osorio

Vecinos de las colonias Roma Norte y Sur, Condesa e Hipódromo Condesa, realizaron ayer una jornada para promover la consulta sobre la pertinencia o no de instalar parquímetros en las calles de sus colonias.

Sobre el camellón de la Avenida Álvaro Obregón, decenas de vecinos que respaldan la colocación de los aparatos para ordenar el estacionamiento en estas cuatro colonias organizaron un día de campo: comieron pastel, pasearon a sus perros, rieron y debatieron, pero a la par repartieron volantes con información sobre la consulta que se realizará el próximo domingo 20 para decidir si aceptan o no los parquímetros.

"Somos vecinos antes que nada, y al final nos pusimos todos de acuerdo para que esta consulta sea de nosotros. Quienes estamos hoy aquí en lo particular estamos dándole a la gente la información sobre lo importante que es ponerle orden a nuestras colonias y estamos a favor, pero también estamos abiertos a conocer la opinión contraria porque respetamos los distintos puntos de vista", dijo David Mínguez, uno de los organizadores del picnic.

La consulta estaba prevista inicialmente para este domingo, pero se aplazó a petición de la Delegación Cuauhtémoc, que pidió la intervención del Instituto Electoral del Distrito Federal para dar mayor certeza al ejercicio.

"Tenemos que pensar que si queremos vivir en una ciudad tan bonita como ésta debemos cambiar nuestros hábitos, crecer y avanzar; y si tenemos esa idea de evolucionar en nuestra forma de vida, debemos compartir mejor esta Ciudad, y si se puede regular con el parquímetro que haya menos desorden pues que los pongan, estamos a favor de la evolución", dijo Mónica Patiño, dueña de un restaurante de la Colonia Roma

Como ella opinó Ramón Sierra, un ingeniero que vive en la calle Orizaba.

"Si queremos aprender a convivir debemos ser tolerantes; el espacio público es público y como tal debemos respetarlo, no porque sea dueño de un departamento o de una casa soy dueño de un pedazo de la calle o una banqueta; tenemos que reconocer que somos muchos y debemos compartir el espacio que nos es común", dijo.

En el día de campo estuvo Andrés Sañudo, miembro consultor del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental que impulsa los proyectos de parquímetros en Polanco y Anzures.

"En Polanco hemos visto cómo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR