Promociona la literatura gala

AutorEnrique González

El rechazo constante a la realidad y la imaginación llevada a un grado superlativo son dos características recurrentes en la literatura francesa contemporánea, la cual, a decir de la escritora Paule Constant, atraviesa por un buen momento.

Invitada por la cadena de librerías Gandhi en el país dentro de su semana dedicada a las letras galas, Constant aterrizó en la sucursal de Guadalajara para ofrecer, ante 30 personas, una conferencia la tarde del sábado.

Mediante una traductora, la autora de libros como "Propriété Privée", 'Confidence Pour Confidence", "Sucre et Secret" y el más reciente "La Hija del Supremo" reveló algunas de sus motivaciones para escribir, labor que lleva a cabo desde hace 25 años.

"Uno de los grandes motores de la literatura es el aburrimiento", aseveró la francesa, "no se escribe para decir o para crear, sino para esconder... el novelista no quiere decir".

Constant fungió como toda una promotora de la literatura de su país, al adentrarse a detalle en los trabajos de Michele Gazier, Laurence Cossé y Gilles Lapouge.

Conocedores de las letras latinoamericanas y algunos estudiosos de ellas, los autores franceses encuentran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR