Prometen terminar albergue

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

El Gobernador Melquiades Morales Flores se comprometió ayer a terminar el albergue para los habitantes de Santiago Xalitzintla y para ello instruyó a Carlos Palafox Vázquez, secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas (Sedurbecop).

Tras la denuncia que hizo Hilario Sevilla Sevilla, presidente auxiliar de esta comunidad cercana al Popocatépetl, el Mandatario se molestó por la falta de culminación de esta obra, que se construye en el cerro de Tlalmimilolpa y que podría utilizarse para poner a salvo a los mil 200 habitantes en caso de registrarse una explosión en el coloso.

De acuerdo con información que se recabó por este medio de comunicación, el Ejecutivo había dado órdenes al comité de reconstrucción de la Sierra Norte, que hasta el año pasado era presidido por Javier Maldonado Moctezuma para construir 10 casas y un salón de usos múltiples que serviría de refugio temporal a los habitantes.

Al parecer, la pésima calidad de la construcción generó problemas entre este Comité y el Instituto Poblano de la Vivienda, en ese entonces dirigido por Miguel Quiroz Corte, por lo que este último se separó ante la falta de una coordinación en los trabajos.

El presidente auxiliar advirtió que de ninguna manera se permitirá al estado realizar las construcciones en la forma en que se estaban ejecutando porque carecen de cadenas, castillos y un techo seguro, incluso las cuatro casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR