Prometen en Tamaulipas resultados en seis meses

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Un día después de anunciar el ajuste a la estrategia de seguridad en Tamaulipas, el Secretario de Gobernación afirmó que en seis meses se verán los primeros resultados sobre la formación de la nueva Policía en la entidad.

"Anuncié un instituto que de manera inmediata, pero no arrebatada, va a empezar a formar a los nuevos cuerpos de seguridad", dijo ayer Miguel Ángel Osorio Chong en una entrevista radiofónica.

"De tal manera que si iniciamos como lo tenemos previsto, ya tendremos policías confiables acreditados, una nueva corporación mejor pagada con prestaciones que correspondan a la responsabilidad que tienen. En seis meses empezaremos con los primeros resultados".

Sin dar detalles, Osorio Chong dijo que en tres o cuatro años se tendrá en Tamaulipas una Policía estatal y municipal bien integrada.

Expresó que hay plena confianza en el Gobernador Egidio Torre Cantú para seguir trabajando juntos para devolver la paz a los tamaulipecos.

Dijo que el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, será el único vocero que informará sobre los avances y las acciones en la entidad.

El martes, el titular de Segob anunció en Reynosa una nueva estrategia de seguridad que tiene como principal línea de acción dividir al Estado en cuatro regiones y crear fiscalías de la PGR en cada una.

Señaló que en cada región -frontera, costa, centro y sur del Estado- se contará con mandos especiales a cargo de la Sedena y la Marina.

Con esta estrategia se pretende desarticular a las organizaciones delictivas en su composición y operación, sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, y garantizar instituciones locales de seguridad suficientes, eficientes y confiables.

El nuevo plan federal para Tamaulipas llega luego de que, en las últimas semanas, en el Estado se han registrado numerosos enfrentamientos y narcobloqueos, dejando decenas de muertos, principalmente en la frontera, por un reacomodo de los grupos delictivos.

Los cambios

El Gobernador advirtió ayer que comenzarán por los mandos y agentes operativos la depuración en las corporaciones policiacas.

"Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR