Prometen seguridad

AutorHéctor Juárez

El presidente de la Gira Champions de la PGA, Rick George, manifestó ayer que está garantizada la seguridad de los 77 golfistas que visitarán México para jugar, a partir de mañana, el torneo MasterCard Classic, del Champions Tour, en el campo de BosqueReal Country Club, de Huixquilucan.

"Los jugadores han notado más seguridad en el comité organizador. Yo no he sentido ninguna acción violenta en México, por el contrario, he estado muy a gusto, los jugadores también están muy a gusto y saben que lo ocurrido el año pasado pudo haber acontecido en cualquier ciudad de los Estados Unidos, fue un incidente desafortunado que se escapó del control del comité organizador", dijo George, durante el primer día del torneo Pro Am.

En el 2003, los golfistas estadounidenses Bobby Walzel, Walter Hall, Butch Sheegan y el australiano Rodger Davis, así como los caddies Tony Sheepard, quien trabaja con Jim Thorpe, y Kirby Perk de Bobby Walzer, fueron despojados de sus relojes por un grupo de 18 hampones, cuando departían en un restaurante de Polanco.

Dicho incidente provocó que el golfista Jim Thorpe abandonara el torneo en el segundo día de competencia, y aunque había confirmado su asistencia para este año, la mañana de ayer canceló su participación sin que se conociera el motivo.

Thorphe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR