Prometen revisión a plaza comercial

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- El Alcalde Alfredo Del Mazo manifestó que la Dirección de Desarrollo Urbano y la Tesorería Municipal llevarán a cabo durante esta semana una revisión a los locales de un centro comercial de conveniencia ubicado en Avenida de los Bosques 47, para determinar los metros cuadrados de construcción que tienen.

El Edil anunció que decidió ordenar la inspección luego de que se dieran a conocer inconsistencias entre la licencia de terminación que otorgó Desarrollo Urbano al inmueble, por 298 metros cuadrados, y los permisos de funcionamiento que dio la Tesorería a tres comercios, que suman 318.15.

"En la mañana instruí al Director de Desarrollo Urbano y a la Tesorera para que se hiciera una inspección precisamente de esta obra y constatar si efectivamente tiene metros de más o cuando los locatarios fueron a solicitar su licencia ante Tesorería pues dieron información de metros de manera errónea.

"Hay que hacer una revisión para ver, una de dos: si hicieron metros de más después de que se les dio la terminación de obra, o dos, si la información que presentaron los locatarios no es precisa", explicó el Alcalde.

De superar los 300 metros cuadrados de construcción, el solicitante de la terminación de obra tendría que presentar un dictamen de impacto regional, que se tramita ante el Gobierno del estado de México y que implica supervisión en materia de Protección Civil, Vial y Ambiental.

"Si el caso es que se hicieron metros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR