Prometen reubicación tras alud en SJ Grijalva

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La infraestructura básica para la reubicación de San Juan de Grijalva y otras localidades de la cuenca del Río Grijalva, se desarrollará de manera progresiva durante tres años.

La Secretaria estatal de Desarrollo Social (Sedeso), María de los Ángeles Cruz Hernández, dijo que está garantizada la atención a los habitantes de las comunidades localizadas en zonas de alto riesgo, como San Juan de Grijalva, que fue destruida por un alud.

Destacó que la primera etapa de atención a los afectados fue la evacuación y atención a los albergues; la segunda es actualmente la instalación de campamentos, donde las familias permanecerán en condiciones dignas un tiempo mínimo de seis meses, en lo que construyen las ciudades rurales.

"Este programa consiste en el desarrollo de infraestructura básica para reubicar a los damnificados en sitios seguros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR