Prometen retomar proyecto

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El sistema de riego que el organismo de agua municipal construye desde mayo de 2008 en el camellón de Avenida de las Fuentes, en el fraccionamiento Tecamachalco, estará listo en octubre.

Un día después de que REFORMA publicó que el proyecto quedó inconcluso al terminar la gestión del panista José Luis Durán, el área de prensa de Oapas informó ayer que los trabajos continuarán y aunque no detallaron el avance de la obra, estiman que hasta el 17 de agosto tenía un 40 por ciento del compromiso ya cumplido.

"Fue una licitación pública y ya hay contratos pactados, el compromiso es terminar en octubre y se tienen destinados los recursos para esa obra.

"El avance de obra lo estamos analizando actualmente, no se pudo terminar el trabajo en su totalidad, pero estamos trabajando en la zona", informaron fuentes de Oapas.

En el camellón de Avenida de las Fuentes está lista la red hidráulica de 3.5 kilómetros y la maquinaria de la planta de tratamiento de aguas residuales que alimentará el sistema, sin embargo, faltan los aspersores para rociar el líquido y no se sabe si el equipo puede operar en su totalidad.

Además, fuentes de Oapas indicaron que si no hay trabajadores en el lugar, como lo confirmaron varios vecinos del fraccionamiento, solicitarán una explicación al contratista y, en su caso, le llamarán la atención para agilizar el plan y terminar en el tiempo estimado.

La red de riego en Tecamachalco es la segunda en su tipo en todo Naucalpan, pues el camellón de Circuito Oradores, en Ciudad Satélite, fue el primero en contar con un sistema de este tipo desde el año pasado.

Incluso los diseños son muy similares, ya que el área a regar se dividió en zonas específicas y además ambos serán abastecidos por plantas de tratamiento de aguas residuales.

La Asociación de Colonos de Tecamachalco reiteró ayer que estará al pendiente de la conclusión de los trabajos del sistema, que si bien fueron una promesa de Manuel Gómez Morín cuando éste dirigía el organismo, Oapas es una dependencia que debe cumplir a la comunidad sin importar el cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR