Prometen resultados en 3 meses

AutorJesús Guerrero

REFORMA / Guerrero

CHILPANCINGO.- El Fiscal Especial Ignacio Carrillo Prieto presentó ayer un informe a los familiares de los desaparecidos sobre los avances de las investigaciones, y prometió que en 90 días habrá consignaciones contra civiles y militares como presuntos responsables de los hechos ocurridos durante la guerra sucia.

El Fiscal no quiso adelantar los nombres de las personas que en 3 meses serán consignadas por su presunta responsabilidad en los crímenes de la década de los 70.

"Fue un informe gris, no valio la pena, tantos millones que se han gastado y no presentó avances", dijo el ex guerrillero Octaviano Santiago Dionisio, quien estuvo presente durante el informe del Fiscal Especial, cuyo acto se desarrolló a puerta cerrada en las oficinas del municipio de Atoyac de Alvarez.

El también ex miembro del Partido de Los Pobres, quien denunció ante la Fiscalía Especial la desaparación de su esposa por órdenes del General Mario Arturo Acosta Chaparro, dijo que es lamentable que a más de un año de la creación de este organismo, a penas se anuncie la aprehensión de civiles y militares, que como el ex Presidente Luis Echeverría y Nazar Haro, "andan sueltos caminando tranquilamente".

En tanto, el Fiscal Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado reconoció que uno de los obstáculos que ha tenido que enfrentar este organismo es la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR