Prometen restituir recursos a Estados

AutorJorge Velazco

EL NORTE / Enviado

NUEVO VALLARTA.- El Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, prometió a los titulares de finanzas de los Gobiernos estatales que durante el resto del año se restituirá el total de los recursos que fueron recortados del Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Actualmente ya se entregaron mil millones de pesos, y en los próximos meses se regresará el resto que alcanza los mil 190 millones de pesos.

"Hasta ahorita, la mitad de los recursos destinados al Programa de Apoyo y Fortalecimiento a las Entidades Federativas ya se restableció y consideramos que la otra mitad se va a restablecer en la medida en que la recaudación lo permita", expresó.

El presupuesto de ese fondo contemplaba originalmente recursos por 14 mil 700 millones de pesos, pero en abril sufrió un recorte de 2 mil 190 millones de pesos, luego de que el Gobierno ordenara un ajuste al gasto público ante la caída de sus ingresos en el primer trimestre del año.

Entrevistado al termino de la inauguración de la CLXXV reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR