Prometen respetar estructura histórica

AutorJessica Castañeda

Antes de que los actuales dueños, Grupo Delphi, adquirieran el terreno en el que se asienta el Molino de Jesús María, éstos recibieron asesoría del INAH en relación a la conservación de los edificios del Siglo 19, considerados como monumentos históricos de Nuevo León.

"Hemos platicado con él (Javier Sánchez, delegado del INAH) desde antes de comprar el terreno porque nosotros también somos nuevoleoneses y también forma parte de nuestro interés el proteger la historia del estado y por supuesto estar de acuerdo con todos los lineamientos de todas las autoridades", aclaró Juan Antonio Andrade, director general del proyecto de Desarrolladores Inmobiliarios Delphi.

El antiguo edificio del molino, la casa y una parte del acueducto son las estructuras que se conservarán y restaurarán por cuenta de la constructora.

"Claro (que nos vamos a hacer cargo de la restauración de los edificios que se van a conservar)", aseguró, "estamos trabajando en el uso que se les dará".

El molino y los edificios que se conserven formarán parte de la segunda etapa del fraccionamiento Valle del Seminario, que se llamará Villas del Molino.

"(El molino) forma parte de una propiedad que se va a traspasar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR