Prometen resolver estacionamiento

AutorHugo Corzo

TLALNEPANTLA.- El Rector del plantel Valle Dorado de la Univer, Armando Sánchez- Pérez, reconoció que la escuela incumple con los cajones mínimos de estacionamiento que debe proveer por ley, pero ofreció que arreglará el problema contratando espacios cercanos a la escuela, con el objeto de que los alumnos puedan dejar sus autos cerca y no molestar a los vecinos.

"Tenemos un déficit importante (en cajones de estacionamiento), la autoridad marca una disposición reglamentaria muy clara, pero si tuviéramos oportunidad de dialogar con los vecinos se enterarían de que no queremos crear ni problemas de estacionamiento ni de inseguridad.

"El problema de tráfico que les preocupa, particularmente, no es real y no tendrá vigencia de inmediato; dentro de nuestros proyectos inmediatos está el de contratar espacios de estacionamiento en el vecindario, desde donde el traslado a pie sea factible", afirmó el académico.

Asimismo, reiteró que la escuela tiene el uso de suelo que requiere el Ayuntamiento y la licencia de funcionamiento para operar desde hoy.

"Lo que puedo manifestar es que tenemos uso de suelo y licencia de funcionamiento al corriente", aseguró.

Además, resaltó que de acuerdo con sus estadísticas sólo la mitad del alumnado usará coche, es decir, unos 50 alumnos para septiembre, y ellos estarán divididos en tres turnos, lo que significa, aseveró, menos de 20 automóviles por turno.

"Los vecinos señalan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR