Prometen reforzar atención a víctimas de violencia familiar

AutorImelda Robles

El Procurador del Estado, Bernardo González, reconoció ayer el olvido y el rezago en el que estaban las denuncias por violencia familiar y prometió reforzar la atención a las víctimas de este delito.

Dijo que desde que asumió la titularidad de la dependencia, en marzo, ha detectado más de 500 órdenes de aprehensión contra agresores por violencia familiar que no se han ejecutado.

"Estamos trabajando a marchas forzadas porque había un rezago y pues esto genera una percepción de que no se está avanzando en estos delitos.

"Incluyendo un rezago bastante importante en órdenes de aprehensión pendientes de delitos de violencia familiar", dijo González.

"Alguien tenía que llegar a agarrar el toro por los cuernos para sacar estas órdenes de aprehensión que estaban en el olvido, porque entonces la gente dice 'pues sabes qué, nunca tuvo frutos mi denuncia'".

EL NORTE publicó ayer que del 2014 a abril pasado sólo han terminado en sentencia el 0.06 por ciento de las denuncias por violencia familiar en la entidad, lo que significa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR