Prometen persistir en restricción a armas

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer "persistir" en la implantación de mecanismos para regular la venta y frenar el tráfico de armas de ese país a México, así como reducir el consumo de droga de los estadounidenses.

En los últimos años, la exigencia constante de presidentes de la República, legisladores, organizaciones civiles y académicos mexicanos ha sido que el Gobierno del país vecino endurezca las medidas para reducir la cantidad de armas que entran a México.

Obama aseguró que lo que más le conmueve son las víctimas de la violencia, por lo que está dispuesto a ayudar a su homólogo Enrique Peña Nieto en su estrategia de seguridad, en lo que éste considere apropiado.

"Reafirmé (al Presidente de México) nuestra decisión en Estados Unidos de cumplir con nuestra responsabilidad de reducir la demanda de drogas ilegales y de combatir el flujo ilegal de armas y efectivo al sur que ayudan a financiar la violencia", indicó.

Señaló que ambos países mantendrán una estrecha cooperación en materia de seguridad; sin embargo, dijo, será de México la decisión de cuáles serán sus estructuras de seguridad y cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR