Prometen perredistas apertura

AutorCarolina Pavón y Manuel Durán

Para que el "gusano de la corrupción no avance" en el Partido de la Revolución Democrática, ayer el coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, René Bejarano, propuso transparentar todos los gastos e ingresos de esta fuerza política a nivel nacional y castigar a los militantes que hayan cometido alguna irregularidad.

Durante su participación en la asamblea delegacional del PRD en Coyoacán, con miras al Congreso Nacional del Partido del Sol Azteca, el también líder de la Corriente de Izquierda Democrática (CID) se pronunció por hacer públicos salarios, prestaciones y cuotas de la militancia perredista, de sus funcionarios, legisladores y dirigentes.

Sin decir nombres, Bejarano se refirió a aquellos que han utilizado un cargo dentro del PRD o del Gobierno para beneficiarse personalmente, a los que han cometido actos ilegales y hasta los que hacen turismo político con recursos de este partido.

"El PRD no es una bolsa de trabajo, ni tiene dueños y no es patrimonio de nadie. Necesitamos que todo se transparente. Y si alguien en cualquier nivel actúa indebidamente, aplicar los estatutos", dijo.

Cuestionado sobre si los planteamientos de René Bejarano se relacionaban con la reciente petición de algunos miembros de la dirigencia perredista en el DF por aplicar una auditoría externa a este partido, el presidente del PRD capitalino Agustín Guerrero, rechazó que exista algún vínculo.

También negó que las palabras del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF tengan conexión con las acusaciones hechas a la ex presidenta nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR