Prometen perdonar gasto de regularización

AutorJessica Pilar Pérez

Por órdenes directas del Alcalde tonalteca, Agustín Ordóñez Hernández, y a un año del proceso electoral, el Gobierno municipal promete absorber todos los gastos de regularización de fraccionamientos.

La dirección de Participación Ciudadana anuncia a los posibles beneficiarios que el Gobierno municipal "perdonará" todos sus trámites, incluyendo impuesto predial, pago de transmisión patrimonial y certificado de no adeudo, si se someten a regularización.

El área de Participación Ciudadana difunde a los habitantes de diversas colonias que el Ayuntamiento a través de Comisión Especial para la Regularización de Fraccionamientos o Asentamientos Irregulares en Predios de Propiedad Privada (Comur) les absolverá del pago si se regularizan.

Esta exención afectaría las finanzas municipales, según los regidores del PRI, ya que no se pueden exentar pagos oficiales, y al parecer así se ha estado haciendo.

"Me queda claro que el impuesto predial no es posible que se descuente", aseguró Domínguez Benítez.

Al síndico de Tonalá Leonel Andrade Padilla también le preocupa este tema, y para evitar malos entendidos, solicitó que se le pregunte al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR