Prometen orden en Aquila

AutorAdán García

Corresponsal

PARACHO.- Tras la aparición de un grupo armado que, desde la semana pasada desplazó a la Policía en el Municipio de Aquila, el Gobernador Jesús Reyna advirtió ayer que no se tolerarán actos fuera de la ley.

Sin adelantar la estrategia ni los tiempos, afirmó que se buscará restablecer el orden y la legalidad en ese lugar de la costa michoacana.

"Lo que responda a la legalidad y al respeto a las instituciones, es el camino que nosotros siempre vamos a andar", declaró.

De gira por la Meseta Purépecha, el priista reconoció que la presencia de este grupo civil armado fue la causa de que ayer cientos de pobladores de Aquila bloquearan la carretera que conecta a la zona costera de Michoacán y Colima.

"Ayer hubo un bloqueo de la carretera costera, el cual, entiendo, ya está superado, no estoy totalmente seguro pero creo que ya está superado.

"Fue un bloqueo que hicieron pobladores que están manifestándose, según tengo conocimiento, en contra del grupo que se autodenomina grupo de autodefensa. La información que tengo es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR