Prometen mejorar escuadrón de auxilio

AutorSantiago Vega

En una semana aproximadamente el escuadrón Cóndor de la Policía de Tonalá, conformado por oficiales paramédicos, mejorará sus condiciones de trabajo, aseguraron en la corporación.

"Va a haber un fondo de emergencias que se tiene que surtir, esto obviamente para estar comprando y tener todo su equipo el paramédico, para que arribe al lugar y dé la atención adecuada", informó Miguel Magaña Orozco, director de Seguridad Pública municipal.

"Ya giramos instrucciones para crear este fondo, yo creo que la mayor brevedad (va a estar)".

En caso de que el fondo no esté listo, afirmó el jefe policiaco, con el presupuesto actual se comprará lo más primordial para que los paramédicos motorizados atiendan a la ciudadanía.

Magaña Orozco informó que se piensa incrementar ese escuadrón e incluso varios elementos van a entrar a capacitación.

"Es muy importante el escuadrón de paramédicos, tanto que se va a reforzar lo doble o lo triple", dijo el jefe policial, "vamos a empezar la semana que entra una capacitación para unos elementos que se van a integrar".

Sobre los otros tres elementos que iniciaron el escuadrón, el director de Seguridad Pública afirmó que siguen en el agrupamiento, pero que no pueden trabajar al parejo de sus compañeros porque se enfrentan a un problema que tiene toda la corporación.

"Uno de los obstáculos muy fuertes que nos dejó la anterior administración fue parque vehicular que estamos totalmente en deterioradas condiciones los vehículos", finalizó Magaña Orozco.

Cuando el problema del parque vehicular sea resuelto, dijo el director de la corporación, se podrá dar un buen servicio en todo el Municipio, ya que todos los motociclistas serían distribuidos en diferentes zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR