Prometen mejorar equipos

AutorSandra García

TOLUCA.- Las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) señalaron que les llevará este año regularizar la plantilla de extintores que tienen en los edificios de Ciudad Universitaria, los cuales tienen deficiencias o son insuficientes de acuerdo con la norma oficial.

REFORMA publicó este martes que al menos dos facultades carecían de extintores a la vista y que en los edificios donde se apreciaron estas bombas contra fuego, además de ser insuficientes según la norma, la mitad de ellas había caducado.

El Secretario de Rectoría de la UAEM, Manuel Hernández, aseguró que todas las instituciones tienen extintores, aunque algunos no están a la vista, además de los 20 que tiene la Dirección de Protección Civil Universitaria para emergencias.

"Desde luego que los vamos a recargar, lo estamos haciendo de manera gradual, estamos recargando todos los extintores, yo espero a que antes de que termine este año tengamos todos los extintores en orden y sin problema", indicó el funcionario.

David de León, Director de la Facultad de Ingeniería, donde no hay extintores visibles, reconoció que los seis que tienen estaban resguardados por miedo a que estos puedan ser robados, pero aseguró que los instalarán a la brevedad.

En tanto, el Director de Seguridad, Protección Universitaria y el Ambiente, Ruggiero Olivera, explicó que la caducidad de los extintores se debe a que las facultades no piden el cambio del contenido químico.

En cuanto a la falta de extintores en algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR