Prometen llevar caso Peñoles al Congreso

AutorClaudia Guerrero

Torreón.- Después de calificar como un crimen la intoxicación de más de 10 mil 500 niños con plomo en la sangre, a causa de las emisiones de la fundidora de plomo Met Mex Peñoles, Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial de la Alianza por México, se comprometió ante habitantes de esta ciudad a llevar el caso hasta el Congreso de la Unión.

Dijo que de ganar los comicios del 2 de julio, reubicará a las 25 colonias afectadas por la contaminación por plomo, arsénico y cadmio.

Durante una reunión sobre contaminación en la Comarca Lagunera, el candidato también aseguró que colaborará para conseguir la atención médica necesaria para los menores afectados.

Antes, algunas madres de familia entregaron a Cárdenas un documento en el que exigen juicio político para el titular de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), Antonio Azuela de la Cueva, por autorizar que la empresa Peñoles trabaje a toda su capacidad.

En el documento se asegura que existen partículas de plomo en las banquetas de la vía pública e igualmente ocurre con arsénico.

Cárdenas y vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR