Prometen limpia en SSP

AutorArturo Sierra

El Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega ofreció limpiar el desorden administrativo en la Policía Preventiva, que ha permitido que mandos policiacos cobren por una plaza que no ocupan.

"Puedo dar la certeza de que no se tolerará que nadie ocupe una plaza sin que la devengue por su trabajo", resaltó Ortega, al termino de la entrega de 879 patrullas en el Monumento a la Revolución.

Un reporte interno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicado por REFORMA revela que en la Dirección General de la Policía Sectorial desconocen el área de adscripción y el tipo de plaza que ocupan 78 mandos altos y medios en la dependencia.

En el reporte se evidencia el desorden administrativo que impera en la Policía. Un caso es el de Gustavo Cabrera, quien es jefe de la Región 3 y cobra el sueldo de jefe de Sector Alameda; también Enrique Franco, quien es escolta del subsecretario Gabriel Regino y percibe salario de comandante en Iztapalapa.

El jefe de la Policía capitalina aceptó que sí existe desorden administrativo y que actualmente la Policía Preventiva está en un proceso de renovación administrativa.

"Tenemos un problema de rezago en la actualización de algunas plazas de oficiales y de suboficiales, ya venía comentando desde hace algún tiempo que está en curso la autorización de dos mil plazas, desde elementos rasos hasta mandos intermedios de la Secretaría.

"En la medida en que se nos vayan autorizando estas plazas podemos ir haciendo las correcciones necesarias que nos permita que los elementos ocupen las plazas que les corresponden", dijo Ortega.

El Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR