Prometen legisladores aprobar ley de medios

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

MÉXICO.- La reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión no está congelada, por lo que será aprobada en cuanto se agote su discusión a detalle, aseguró ayer el sanador Santiago Creel.

Rechazó que el Congreso haya perdido el impulso ganado con el fallo de inconstitucionalidad de la Suprema Corte contra la llamada "Ley Televisa" o con la reforma electoral, que modificó la relación entre los procesos electorales y los medios de comunicación electrónicos.

"Vamos por la reforma en materia de medios y telecomunicaciones. El Congreso no ha perdido el impulso, se deben analizar los alcances que va a tener esta reforma porque no sólo es radio y televisión, sino también telecomunicaciones, son temas de una enorme complejidad.

"Estamos en la etapa del derecho comparado, para luego entrar a la elaboración de la reforma. No es que esté congelada, sino que son temas tan complejos que requieren profundidad, pero estoy seguro de que la vamos a sacar adelante", afirmó en entrevista el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Minutos antes, durante una reunión privada con embajadores y cónsules de México en el extranjero, Creel aseguró que a pesar de los intereses económicos que han sido afectados con la regulación de los medios, el Congreso no se detendrá.

"Hemos cambiado el modelo; sin duda hemos afectado grupos e intereses y lo seguiremos haciendo en otros campos de la vida económica en donde tenemos una alta concentración de ingreso, pero para eso es la político y por eso el Congreso mexicano esta trabajando", aseguró.

En el mismo encuentro, realizado en la Cancillería, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, se pronunció en favor de las reformas que eviten la concentración y los monopolios.

"La agenda de las prioridades nacionales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR