Prometen invertir en tutelar

AutorCristina Hernández

El Gobierno capitalino anunció que invertirán recursos para mejorar las condiciones de las Comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes.

La Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, detalló que si el dinero de la inversión es suficiente, construirán un nuevo tutelar para jóvenes en conflicto con la ley.

"Estamos buscando el terreno. Ya tenemos la inversión para, sobre todo, la Comunidad de San Fernando, que tiene 50 años o más sin ninguna intervención.

"Son tres valores que rigen nuestras secciones: menos cárcel, mejores condiciones y derecho al porvenir", expresó durante una firma de convenio con UNICEF para ampliar la oferta laboral y de reintegración de los jóvenes.

Los tutelares han sido un foco de atención por las recurrentes riñas entre los internos y por la falta de mantenimiento de sus instalaciones.

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) mantiene 69 investigaciones en curso por violaciones a las garantías individuales denunciadas en estos centros.

De acuerdo con cifras del organismo local, la Comunidad para Menores de San Fernando encabeza la lista con 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR