Prometen inversión

AutorJonathan Lomelí

Los museos de Jalisco llegarán a la celebración de su día después de anuncios de inversión que se concretarán este año para su limpieza preventiva, restauración y acondicionamiento.

En el Estado hay 86 museos, de los cuales 22 se concentran en la zona metropolitana, por lo que se concluye que más de la mitad de los Municipios no cuentan con un recinto cultural de este tipo.

Carlos Sánchez, titular de la Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ), dio a conocer ayer en rueda de prensa los pormenores de la celebración del Día Internacional del Museo, este 18 de mayo, que se realiza desde 1977.

El funcionario informó que como parte de la celebración habrá actividades artísticas en 11 museos de la Ciudad y el 18 de mayo se entregará, en el Trompo Mágico, el Galardón al Mérito Museístico a un personaje destacado en este ámbito.

Durante la sesión, el titular de Museos aprovechó para detallar parte de las erogaciones que este año se realizarán a favor de los recintos.

"A finales del 2007, logró generarse una partida de ampliación presupuestal para la SC; en lo que corresponde al caso de museos nos correspondió la cantidad de un millón 650 mil pesos", informó.

Ese dinero, abundó, se repartió en 10 municipios, para continuar o finalizar los trabajos de restauración y acondicionamiento de museos de Villa Corona, El Limón, Juanacatlán, Ejutla, Huachinango, Etzatlán, Zapotitlán de Vadillo, Ocotlán, Tlajomulco y la Barca.

En la reunión también estuvieron presentes Luz María Ramos Ramírez, directora de Fomento y Difusión, así como Alejandro Modesto Aceves, titular de la dirección de Patrimonio Artístico e Histórico, quienes abundaron sobre la inversión en museos y rescate arqueológico.

Dentro del programa Jalisco en la Cultura, pormenorizó Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR