Prometen impulso a la construcción

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- En la planta de la empresa cementera más grande del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer impulsar la industria de la construcción, al sostener que es un rubro multiplicador de la economía.

"Si queremos crecer, para hacerlo rápido es cosa de impulsar la industria de la construcción", expresó durante un evento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Cemex, firma que colabora con el Gobierno federal dando capacitación a los becarios.

"Porque tiene un efecto multiplicador", añadió, "se hacen las obras: sean caminos, introducción de drenaje, de agua potable, se construyen escuelas, hospitales, lo que se necesita, y al mismo tiempo se generan muchos empleos".

Aunque la iniciativa privada ha cuestionado la disminución de la inversión en obra pública, el mandatario señaló que ya están en marcha proyectos prioritarios de su Administración que generarán empleos y consumo de cemento.

"Imagínense cuánto cemento se va a consumir en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en la construcción de los mil 500 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, en la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, en el proyecto del Istmo de Tehuantepec", mencionó.

"Todo esto demanda mucha materia prima, ese es el propósito, que podamos impulsar el desarrollo de México".

En su visita a Cemex, López Obrador destacó que la empresa está por abrir una nueva planta en Tepeaca, Puebla, a cuya inauguración se comprometió a asistir.

El Presidente fue recibido en la cervecera por el CEO de Heineken México, Etienne Strijp; y más tarde en Cemex por el presidente del Consejo de Administración, Rogelio Zambrano Lozano.

López Obrador también recomendó a Heineken llevar sus próximas inversiones al sureste del País.

"Que el crecimiento vaya orientado a donde se tiene agua, donde hay menos carencia", expuso.

MÁS INVERSIÓN

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR