Prometen gaseras precios estables

AutorMayela Córdoba

Además del esquema de precio fijo que ofreció Petróleos Mexicanos, los distribuidores de gas natural completaron la contratación de coberturas de manera directa en el mercado, con lo cual podrán garantizar un precio estable a los pequeños usuarios, aseguraron los representantes de las empresas.

Gas Natural México, Compañía Mexicana de Gas y Tractebel afirmaron que ya se completó el esquema de adquisición de coberturas, con Pemex y a través de otros instrumentos, para garantizar que el pequeño usuario no va a registrar vaivenes en sus facturas durante los próximos meses.

"El precio máximo que se está contemplando es el de 4.50 dólares por millón de BTU a través del esquema de Pemex, pero con combinaciones de instrumentos financieros podríamos incluso tener una cotización menor que se puede trasladar al usuario", expresaron voceros de Gas Natural México.

Sonia Bozzi, vocera de GNM, expuso que la empresa busca mantener la mayor estabilidad posible en la cotización de manera ininterrumpida, razón por la que se acogió al esquema de cobertura de riesgos con un precio fijo de 4.50 dólares por millón de BTU que ofrece Pemex a partir de enero del 2004

Agregó que de manera adicional, la empresa contratará en el futuro esquemas de cobertura que permitan aprovechar buenas oportunidades que podrán trasladarse al usuario final.

Marcelo Chauvet, director de Compañía Mexicana de Gas, que comparte con GNM la zona de distribución de Monterrey, dijo que las firmas dividieron sus coberturas en periodos y este invierno la mayoría de las gaseras optaron por el esquema de Pemex para minimizar riesgos y mantener un precio fijo.

En el caso de esta empresa, precisó que el tipo de cobertura que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR