Prometen un 'freno'

AutorViridiana Martínez

SAN MATEO ATENCO.- El cauce del río Lerma quedará reparado mañana, 10 días después de haber sufrido una ruptura en su bordo izquierdo, proyectó el director de la Conagua en el Estado de México, Jesús Alfredo Castañeda Herrera.

Aun después de la colocación de 50 mil costales de arena y 600 supercostales de tepetate, de tonelada y media cada uno para reforzar el bordo, sigue filtrándose por abajo el agua hacia el exterior del cauce.

No obstante, que el martes pasado quedó controlada la ruptura, dijo el director local de Conagua.

"El procedimiento que seguimos es colocar una geomembrana (una especie de lona especial) sobre ambos extremos del borde del río, sobre su margen izquierdo, para evitar todas las filtraciones, adicionalmente se está elevando hasta 40 centímetros el bordo (camino que divide al río con la zona de cultivos) del puente de Tultepec hacia la deportiva, que es el tramo más crítico", indicó.

Dijo que las filtraciones que hay no afectan a las viviendas de los seis barrios dañados por la inundación, porque son mínimas y el agua que pasa se queda en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR