Prometen eliminar transas en licencias

AutorIlich Valdez

Las autoridades capitalinas informaron que cambiarán la forma de operar de los 19 módulos de licencias y control vehicular del DF para evitar que proliferen actos de corrupción y agilizar la obtención de la licencia en tres minutos.

La medida se toma luego de que el Gobierno capitalino fuera defraudado en meses pasados por más de 20 millones de pesos en pagos apócrifos de licencias de conducir.

Como parte de las nuevas normas se incluyen sanciones y demandas penales contra quienes cometan fraudes.

Con estas acciones el GDF pretende evitar actos de corrupción y falsificación, como los ocurridos a principios de año, cuando fueron detectados 57 mil 584 trámites irregulares de licencias y en los que están involucrados 90 funcionarios públicos.

Lo anterior debido a que los módulos operaban diferente. Ahora una licencia se podrá obtener en 3 minutos, mientras que un trámite vehicular se realizará en 20 minutos; además, cada oficina tendrá un supervisor -contralor interno- que se encargará de revisar todos los trámites, para realizar las quejas y denuncias correspondientes.

Luis Ruiz, Secretario de Transportes y Vialidad, señaló que las nuevas medidas tendrán un sistema estandarizado de funcionamiento, en donde hay siete puntos principales: imagen institucional, perfil del personal, equipamiento, funcionamiento, controles, medidas correctivas y procedimientos.

El funcionario comentó que los lineamientos fueron publicados en la Gaceta Oficial del DF ayer, por lo que tendrán que acatarse en un plazo no mayor a 30 días en los módulos delegacionales, los cinco centros de servicio de Tesorería donde se expiden licencias, así como las 81 agencias automotrices que brindan servicios de control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR