Prometen echarle mano a trabajos en Rayones

EL SISTEMA de Caminos de Nuevo León aseguró ayer que esta semana la empresa Constructora y Urbanizadora Luconsa reactivará los trabajos para terminar de reparar la Carretera a Rayones, destrozada hace 33 meses por el huracán "Alex", y que de no ser así, reasignarán la obra.

"Si vemos que en esta semana, en estos primeros tres, cuatro días de la semana, no hay una fuerza de trabajo suficiente, haremos el cambio (de constructora) con el fin de mejorar el camino", prometió Víctor Ramón Martínez Trujillo, suplente del director del organismo estatal.

Afirmó que la obra registra un avance de alrededor del 36 por ciento y que de reactivarse esta semana la concluirían en la primera quincena de junio próximo.

Ayer se publicó que las obras de reconstrucción de la Carretera a Rayones, asignada a Luconsa el 23 de noviembre del 2011, se encuentran abandonadas.

De acuerdo con la Asociación Pro Rayones, A.C., la obra de 5.2 millones de pesos no reporta avances desde marzo del año pasado.

Los daños que registra la vialidad, desde el 1 de julio del 2010 por el paso del huracán "Alex", se encuentran en el kilómetro 32+900 y el 49, y obligan a los conductores a utilizar un solo carril para los dos sentidos de circulación.

Martínez Trujillo rechazó que los trabajos estuvieran olvidados desde hace un año.

La empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR