Prometen 'desatorar' cuentas públicas

La Comisión de Vigilancia del Congreso local "aparecerá", pero hasta la próxima semana, las 22 cuentas públicas del 2008 que se quedaron atoradas en la Auditoría Superior del Estado y entregará un reporte detallado de las que aún siguen pendientes.

El coordinador de la mayoría priista, Héctor Gutiérrez, aseguró que las cuentas ya llegaron al recinto legislativo, pero rechazó mostrar la documentación que la avale.

Por separado, la bancada panista exhibió documentos oficiales donde la Oficialía del Congreso les informó que las 22 cuentas públicas aún no habían sido remitidas.

"Es un momento oportuno para dejar de entrar en ese cruce de información entre (Sergio) Marenco, la Oficialía Mayor, la propia Cocri", expresó Gutiérrez, "aseguro que la Comisión de Vigilancia tendrá un reporte seguro de cuál es el estatus de las cuentas públicas".

"El conocimiento que tengo yo es que esas cuentas, sí, ya están en el Congreso, a fin de evitar especulaciones, la forma precisa es que en la Comisión de Vigilancia.

"Tengan la certeza que las cuentas no se pierden; espero que la próxima semana ya se tenga un reporte muy claro de las cuentas públicas en cuestión y del total de las cuentas, ¿dónde están?, ¿cuándo fueron turnadas?".

Entre las cuentas "atoradas" están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR