Prometen dar estabilidad a Ecuador

QUITO (AFP).- Los reajustes decretados esta semana por el Gobierno de Ecuador responden a términos acordados con el Fondo Monetario Internacional y propiciarán una estabilidad económica hacia finales de este año, afirmó el vicepresidente de la República, Pedro Pinto.

"El FMI siempre está vigilando las medidas que se toman internamente en el país y viendo si satisfacen los requerimientos que el Ecuador se comprometió a realizar", manifestó Pinto en una entrevista publicada por el diario El Universo de Guayaquil.

Pinto, de 69 años, abogado, viudo y padre de ocho hijos, aseguró que no busca protagonismo político sino trabajar de forma pragmática junto al presidente Gustavo Noboa, y minimizó el hecho de que a ambos se les llame "abuelitos", por la imagen que proyectan.

"Los abuelitos deben tomar las decisiones y las están tomando", recalcó Pinto.

El vicepresidente precisó que los ajustes, como el alza de hasta un 82 por ciento en los precios de los combustibles y el aumento de entre el 48 y 70 por ciento en los salarios para los empleados estatales, "están dentro de los términos acordados con el FMI".

El Gobierno y el FMI firmaron en abril último una carta de intención que posibilitará al país créditos por unos 2 mil 50 millones de dólares.

"No veo que exista ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR