Prometen dar apoyo

AutorMiriam Acevedo

CUAUTITLÁN.- EN SU primer día como Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila decidió visitar las colonias afectadas por el desborde del Río Cuautitlán el pasado 3 de septiembre.

Tras media hora de retraso en su llegada a la comunidad de San José Puente Grande, prevista para las 13:30 horas, Eruviel Ávila atendió los reclamos de habitantes de los fraccionamientos Los Olivos I y II, Villas de Loto y colonia La Victoria, quienes solicitaron al priista peritajes en sus casas, indemnizaciones y reparación de fisuras en el Río Cuautitlán.

El modo de proceder del actual Mandatario, quien en todo momento se mantuvo cercano a los colonos, demostró diferencias con el de su predecesor, Enrique Peña Nieto, quien no visitó a los afectados por las inundaciones.

"Va a ser la tónica del Gobierno estatal, escuchar a la gente, hacer compromisos, cumplirlos, ahorita no hubo formato alguno, hablaron los Secretarios, habló la gente", afirmó Eruviel Ávila.

A su lado permanecieron el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer; el del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz; Salud, Gabriel O´Shea; Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, entre otros.

El Mandatario recorrió la zona afectada y entró a casas, comercios y una escuela para observar los daños causados por las aguas negras.

Ávila prometió a los afectados que la Secretaría de Desarrollo Urbano realizará un peritaje rápido de las viviendas dañadas, otorgará indemnizaciones a negocios y atenderá a las parcelas inundadas para resarcir los daños parcial o totalmente.

En su primer día de trabajo, Eruviel Ávila se pronunció en favor de que se revisen las zonas en las que se planea la construcción de nuevos desarrollos habitacionales a fin de que éstas no se ubiquen en lugares de riesgo.

Previamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR