Prometen cuidar árboles

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Para el cuidado de los árboles que vecinos de La Florida sembraron el sábado en el camellón del Periférico, frente a la zona comercial, se buscará que familias del residencial adopten un ejemplar para que se responsabilice por su mantenimiento.

Víctor González, asesor del Consejo de Participación Ciudadana, explicó que así estará cubierto el cuidado y mantenimiento de los ejemplares sembrados luego de que en esa zona se derribaron 235 árboles por las obras del Viaducto Bicentenario, que en este tramo correrá a ras de piso.

"Los vecinos y comerciantes van a estar pendientes de que nadie los derribe y vamos a buscar que cada árbol sea adoptado por una familia para que ellos le den seguimiento del cuidado.

"Vamos a identificar que cada árbol sea de tal familia y que se haga en una convocatoria de las reuniones que estamos teniendo, si los otros árboles se los echaron sin bronca estos no les cuesta nada arrancarlos, por eso hay que estar pendientes", comentó.

En otras acciones para preservar los nuevos ejemplares organizarán cooperaciones entre los locatarios para rentar pipas de agua destinadas al riego.

"Cada comercio puede aportar una cantidad y entre todos rentar las pipas para que vengan cada semana, no sé cuánto nos puedan costar, pero en beneficio de todos lo podemos hacer.

"Después del sábado no podemos dejar que esta zona se descuide, aquí estuvieron familias enteras sembrando y también los comerciantes", explicó Baltazar Gómez, del restaurante La Abeja.

Para hacer constar la recuperación simbólica del camellón que hicieron vecinos y comerciantes mediante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR