Prometen 'cuentas claras'

AutorMirna Ramos, Nora Garza y Osvaldo Robles

Ante los escándalos y los cuestionamientos por presuntos actos de corrupción de la actual administración, tres de los candidatos a la Alcaldía de Monterrey ofrecieron que de ganar los comicios darán mayor transparencia a las cuentas municipales.

Al encuentro organizado por la Canaco, y en el que no hubo confrontaciones directas, asistieron Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Leopoldo Espinosa Benavides, del PRI, y Asael Sepúlveda, del PT.

Los temas abordados fueron desarrollo urbano, vialidad, comercio informal, seguridad, reglamentación municipal y transparencia administrativa.

En este último rubro, los participantes se mostraron de acuerdo en que es urgente dar mayor claridad al manejo financiero del municipio.

Espinosa Benavides, quien a diferencia de sus contrincantes no usó traje, sino una llamativa camisa verde y un pantalón beige, propuso que el Contralor Municipal sea nombrado por el Ayuntamiento, a partir de una terna compuesta por los ciudadanos con mejores resultados en un examen de oposición.

Además ofreció la creación un Consejo Ciudadano Municipal que se encargue de revisar las cuentas municipales y denunciar las irregularidades que detecte.

Cantú aseguró incluso que en caso de obtener el triunfo publicaría en tiempo real, a través de Internet, las finanzas públicas municipales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR