Prometen continuidad en seguridad

AutorDavid Vicenteño y Víctor González

MURAL / México

MÉXICO.- Los trabajos en la Secretaría de Seguridad Pública federal y los operativos de la Policía Federal Preventiva no fueron interrumpidos, afirmó ayer Rafael Ríos García, encargado del despacho de la dependencia.

Aseguró, en diferentes entrevistas, que los trabajos del Operativo México Seguro continuaron en los estados del norte del País; en Michoacán, en donde reportaron detenciones el miércoles, y en Guerrero.

Ríos García, quien por reglamento tomó a cargo los trabajos de la SSP federal, asistió ayer a una sesión de trabajo del Sexto Consejo Nacional de Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Municipios.

En la reunión, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Gloria Brasdefer, reveló que el Presidente Vicente Fox dio indicaciones precisas para que no se descuide la seguridad del País.

"Las indicaciones son que no se descuiden ni un segundo las tareas de seguridad pública por el bien de la sociedad, así que mañana vamos a la reunión de Seguridad Pública en Zacatecas", indicó.

Confirmó que cada un de las áreas de la SSP, tanto la subsecretaría de Política Criminal, la de Participación Ciudadana, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la PFP trabajaron de forma normal.

"Tenemos precisamente esa encomienda, que nadie vaya a dejar de cumplir con sus tareas ni un segundo para que todo camine igual, todos sabemos lo que tenemos pendiente y los asuntos que faltan", dijo.

Refirió que entre los pendientes están las reuniones regionales de Seguridad Pública y de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

"En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en noviembre, se darán a conocer los recursos autorizados por la Cámara de Diputados al Sistema Nacional de Seguridad y se verán las fórmulas de distribución para los estados.

Los 10 puntos que llevaba Martín Huerta para la seguridad nacional, indicó, los verán en la reunión noreste del País (mañana en Zacatecas), después en la reunión noroeste en Tijuana, en la del occidente, sur sureste y por último en la centro país que sera en noviembre en el Distrito Federal.

"Son puntos acordados, está la cuestión de las recompensas que yo pienso que estarán para la próxima semana, vamos a ver ya la estrategia que presenta la PGR, así lo señaló en la reunión que tuvimos con Ramón Martín Huerta, para el cumplimiento de los puntos y en su momento el secretario Ríos les dará a conocer los avances de todo".

Por otro lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR