Prometen cobertura a 60% en red Altán

AutorAilyn Ríos

La red mayorista Altán Redes cerrará el año con 60 por ciento de la población cubierta, pese a los desafíos que trajo la pandemia para el despliegue y mantenimiento de infraestructura.

La empresa pasó de una cobertura de 50 a 58.65 por ciento de enero a noviembre de este año, y los restantes 1.35 puntos porcentuales se conectarán en diciembre, dijo Salvador Álvarez, director de Altán.

Además, agregó, la compañía estima cerrar el año con 3.6 por ciento de cobertura social.

"Tenemos un hito de cobertura social de 3.6 por ciento para este año, hemos cumplido el primer 1.8 y cumplimos el siguiente en una semana. Tenemos un compromiso con el Presidente de 69 mil localidades de menos de 5 mil habitantes cubiertas.

"El año que viene tenemos que cubrir otro 3.6 por ciento más y 122 mil localidades, ese es el compromiso", afirmó Álvarez.

Al 26 de noviembre, la empresa tenía contabilizadas 46 mil 783 localidades de cobertura social con calidad de 4.5G. Las localidades conectadas están priorizadas en el sur y sureste del País, expuso.

La meta para este año son 69 mil localidades, 60 mil de 250 o menos habitantes y 9 mil de 250 a 5 mil habitantes. El compromiso para 2021 es llegar a 122 mil localidades, aseguró.

En el primer semestre el despliegue de red enfrentó dificultades por desabasto de insumos global, pero una vez normalizadas las cadenas de suministro se pudo continuar con el despliegue, añadió Álvarez.

A diferencia de otros operadores, por el compromiso de alcanzar el hito de 70 por ciento de cobertura nacional en 2022, las inversiones no disminuirán el próximo año, aunque por ahora no se puede precisar a cuánto ascenderá, explicó.

Actualmente la red da servicio a más de 60 operadores móviles virtuales (OMV), incluido CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TIPT), BAIT, Pillofon y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR