Prometen castigar a rateros

AutorJuan Corona

A un día de que habitantes de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, intentaran linchar a un par de desvalijadores de autos, la Procuraduría de Justicia aseguró a los pobladores que se hará justicia.

Oscar, de 16 años, se encuentra detenido en la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, mientras que José Valencia González, de 33, fue trasladado a un Ministerio Público de Tlalpan para evitar algún otro altercado, indicaron fuentes de la Procuraduría de Justicia del DF.

De acuerdo con los dictámenes médicos de la dependencia, las lesiones que ambos recibieron no tardarán en sanar más de 15 días, por lo que no son consideradas como graves.

Muchos de los colonos pedían a las autoridades que les prestaran a los detenidos para lincharlos, porque ya están cansados de tanta delincuencia y en su euforia lanzaron algunas piedras y rompieron un par de vidrios de la Subdelegación de Milpa Alta.

"Estaban desvalijando un carro y desde hace un año que atracaron un taxi, quedamos que al que vieran robando se les iba a 'dar cuello', porque las patrullas pasan y no hacen nada.

"En un mes se robaron dos taxis, hace dos meses se robaron a una niña de la escuela, para que están las patrullas ahí paradas, cuando agarramos a un ratero le damos una madriza y, si se puede, se le lincha", dijo un habitante en tono molesto.

Los presuntos ladrones negaron en principio que ellos hayan cometido algún delito, pero más adelante reconocieron que sí los habían llevado a cabo.

"Me mandó a venderlas (Valencia González) y cuando las iba a vender me agarraron, no sabía que las bocinas eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR